CORRUPCIÓN

Keiko Fujimori se niega a declarar por caso Odebrecht

Temas:

Keiko Fujimori.AP Keiko Fujimori.AP
Keiko Fujimori.AP

La líder opositora Keiko Fujimori, presa en una cárcel de Lima desde hace cinco meses, se negó ayer a declarar ante la fiscalía en el marco de la investigación por presunto lavado de activos provenientes de la brasileña Odebrecht.

“Es su derecho guardar silencio o abstenerse a declarar, y se tiene que respetar”, dijo el fiscal Anticorrupción José Domingo Pérez tras salir de la cárcel de mujeres donde Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva.

La salida de la prisión resultó accidentada para el fiscal. Simpatizantes fujimoristas lo agredieron arrojándole botellas de plástico vacías. La escolta policial evitó que le impactaran.

Pérez tenía programado interrogar en prisión a la hija del expresidente Alberto Fujimori sobre los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a su campaña presidencial.

Keiko Fujimori, que niega las acusaciones en su contra, señaló que no declarará ante el fiscal Pérez, alegando que este ha perdido objetividad.

Después de vivir en carne propia los abusos y excesos, producto de la ausencia de justicia, he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que, en mi caso, ha perdido totalmente la objetividad”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Giulliana Loza, abogada de la líder opositora, dijo que “Fujimori no se ha negado a declarar, ella ha hecho uso de su derecho. Esta diligencia solo era una ampliación”.

Keiko Fujimori está detenida en una cárcel de mujeres en Lima desde el 31 de octubre por obstrucción a la justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código