Keiko Fujimori niega lavado en su campaña

Temas:

Keiko Fujimori. Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori. Martín Mejía

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori negó ayer haber pedido a uno de sus colaboradores el lavado de 15 millones de dólares durante la campaña electoral de 2011.

Fujimori negó a periodistas desde el sur de Perú haber entregado ese dinero al legislador de su partido Joaquín Ramírez y dijo que “quienes están encargados de ver los fondos y el financiamiento de nuestros partidos son los secretarios y los tesoreros de Fuerza Popular”.

Fujimori respondió así a la noticia difundida el domingo por dos televisoras de que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) investiga a la candidata por el supuesto lavado de dinero.

La candidata presidencial, quien se encuentra en un empate técnico con su rival Pedro Kuczynski para la segunda vuelta electoral del 5 de junio, dijo que “en las próximas horas” pedirá formalmente a la DEA, a través de la Embajada de Estados Unidos en Lima, “saber si es que realmente existe una investigación al respecto”.

La DEA dijo ayer en una declaración por escrito que “actualmente, Keiko Fujimori no está siendo investigada, ni ha sido investigada previamente por la DEA”.

El reportaje difundido por la televisora local América y la cadena estadounidense Univisión muestra las declaraciones del piloto peruano Jesús Francisco Vásquez, un supuesto excolaborador de la DEA, que involucra a Fujimori y su entorno en la acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código