John F. Kelly dice que no habrá deportaciones masivas

Temas:

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John F. Kelly, se reunió ayer con el presidente de Guatemala Jimmy Morales y le aseguró que no habrá deportaciones masivas, dijo el canciller del país centroamericano.

En una declaración conjunta con Kelly, el canciller Carlos Raúl Morales destacó “un tema muy importante que desafortunadamente se ha interpretado de formas distintas: él [Kelly] nos ha expresado que no van a existir deportaciones masivas. Nos ha expresado que el interés del Gobierno de Estados Unidos es focalizarse en aquellos migrantes que tengan un récord criminal”.

Según datos oficiales, de los 2 millones de guatemaltecos que viven en Estados Unidos -en su mayoría en California, Nueva York, Texas y Florida- unos 4 mil 500 tienen antecedentes criminales.

Kelly le indicó al presidente Morales que se respetarán los derechos humanos de los guatemaltecos que sean deportados. A su vez, el mandatario centroamericano le informó al secretario de Seguridad Nacional que de 10 migrantes guatemaltecos 8.5 dejan el país por motivos económicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código