Kim amenaza con una bomba atómica

Temas:

El líder norcoreano Kim Jong-un. El líder norcoreano Kim Jong-un.
El líder norcoreano Kim Jong-un. KCNA

El líder norcoreano, Kim Jong-un, amenazó con recurrir al arma atómica en reacción a la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que aumenta las sanciones internacionales contra su régimen.

En esta línea, el régimen se comprometió a fortalecer su “disuasión nuclear”, en tanto que hará uso del “ejercicio legítimo de nuestros derechos a la autodefensa, que se mantendrá el tiempo que continúe la política hostil de Estados Unidos”, indicó la Cancillería norcoreana en un comunicado difundido ayer.

Por su parte, la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, prometió una respuesta “severa” a cualquier provocación y reafirmó la estrategia de Seúl de trabajar por la desnuclearización del régimen.

Al mismo tiempo, anunció que empezó ayer a hablar con Estados Unidos del despliegue en su territorio de un escudo antimisiles, un proyecto al que se opone China, principal aliada de Pyongyang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código