corea del norte

Kim aplaza lanzamiento de misiles cerca de Guam

Los planes de Piongyang han agravado las tensiones en la península desde la semana pasada. Mientras, los mercados reaccionaron por segundo día seguido.

Temas:

El líder de Corea del Norte anunció la semana pasada que prepara el lanzamiento de cuatro misiles. El líder de Corea del Norte anunció la semana pasada que prepara el lanzamiento de cuatro misiles.
El líder de Corea del Norte anunció la semana pasada que prepara el lanzamiento de cuatro misiles.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, retrasó la decisión de disparar misiles cerca de la isla de Guam mientras evalúa las futuras acciones de Estados Unidos (EU), informó ayer la agencia estatal de noticias de ese país (KCNA), al tiempo que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó que Seúl evitaría una guerra por todos los medios.

Las señales de una distensión en la península de Corea ayudaron a los mercados de acciones por segundo día consecutivo, incluso aunque EU y Corea del Sur se alistaban para realizar más ejercicios militares en conjunto que enfurecerán a Corea del Norte, y pese a que expertos advierten que Piongyang persistirá en sus acciones de provocación.

En su primera aparición pública en unas dos semanas, Kim inspeccionó el pasado lunes el mando de su ejército y revisó un plan para disparar cuatro misiles hacia un punto cercano al territorio estadounidense de Guam, informó KCNA.

Estos planes provocaron un repunte de las tensiones en la región. El presidente de EU, Donald Trump, advirtió el viernes que los equipos militares de su país están “cargados y listos” si Corea del Norte actúa de manera imprudente.

Moon, por su lado, dijo ayer que no habría una acción militar sin el consentimiento de Seúl y que su gobierno evitaría la guerra por todos los medios.

A su vez, el canciller chino , Wang Yi, dijo en un comunicado que es urgente que EU y Piongyang “pongan freno” a su hostilidad verbal, a fin de evitar una crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código