Kuczynski y Fujimori pactan dejar diferencias

Temas:

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y la líder opositora Keiko Fujimori acordaron el lunes dejar las diferencias que crisparon la relación entre el Gobierno y el Congreso con la destitución de un ministro en medio de una reforma educativa.

La reunión fue promovida por el cardenal conservador Juan Luis Cipriani, uno de los líderes de la Iglesia católica en el país, quien cedió su vivienda para el primer encuentro de ambos políticos desde que Kuczynski derrotó a Fujimori en un apretado balotaje en la elección presidencial de junio.

La relación del Gobierno con el Congreso, ampliamente dominado por el partido político de Fujimori, se empañó la semana pasada luego de que el Legislativo forzó la renuncia del ministro de Educación por cargos de corrupción, desafiando al presidente, que defendió su permanencia.

“Siempre habrá alguna diferencia, aquí y allá, pero no dudo de que podamos trabajar juntos para promover un Perú que llegue al año (del bicentenario de la independencia del país el) 2021 con prosperidad y modernidad”, dijo Kuczynski a periodistas luego de la reunión en un distrito residencial de Lima.

En fotografías difundidas por televisión se ve a ambos darse un apretón de manos frente a la casa de Cipriani.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código