ESTADOS UNIDOS

Kushner y Manafort acuden al Congreso

Temas:

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, se reunió con miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado y habló sobre sus contactos con los rusos. Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, se reunió con miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado y habló sobre sus contactos con los rusos.
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, se reunió con miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado y habló sobre sus contactos con los rusos. Archivo

Dos miembros clave de la campaña presidencial del mandatario estadounidense se reunieron ayer con los investigadores del Congreso que indagan en la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible colusión con allegados a Donald Trump.

El yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, regresó ayer al Congreso para una conversación a puertas cerradas con miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Por su parte, el exjefe de campaña Paul Manafort se reunió con miembros de ambos partidos de la Comisión de Inteligencia del Senado y “respondió exhaustivamente a sus preguntas”, dijo su vocero Jason Maloni.

La discusión de Manafort con personal de la comisión se limitó a su recuerdo de una reunión en junio de 2016 con una abogada rusa en la Torre Trump, dijeron dos personas conocedoras de la entrevista.

Las fuentes exigieron no ser identificadas por tratarse de un interrogatorio a puertas cerradas. Manafort entregó las notas que tomó de la reunión, dijo una fuente. La otra dijo que Manafort acordó reunirse con el personal de la Comisión de Inteligencia del Senado para hablar de otros asuntos.

Esas reuniones aún no tienen fecha. Manafort y Kushner han sido interrogados acerca de la reunión en la Torre Trump, porque fue descrita en emails a Donald Trump Jr. como parte de un intento del Gobierno ruso de ayudar a la campaña presidencial de Trump. Al ser interrogado el lunes, Kushner reconoció que tuvo cuatro reuniones con rusos durante y después de la campaña victoriosa de Trump e hizo hincapié en que no tenía “nada que ocultar”.

Al salir dijo con una sonrisa que “todas mis acciones fueron correctas”.

En una declaración de 11 páginas, reconoció que tuvo contactos con rusos durante la campaña e inmediatamente después de la elección, cuando fungió como enlace con gobiernos extranjeros.

Dijo que cada contacto fue carente de importancia o rutinario y que no los mencionó en su formulario para la seguridad debido a un error de sus colaboradores. Kushner se presentó como un novato en política que aprendía en tiempo real a manejar “miles de reuniones e interacciones” en una campaña de ritmo veloz.

En Moscú, un portavoz del presidente Vladimir Putin dijo que la reunión entre Kushner y el presidente de un banco ruso no se celebró por orden del Kremlin.

Jeff Sessions, en la cuerda floja tras arremetida de Trump

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff   Sessions, estaba ayer en una posición cada vez más insostenible luego de que el presidente Donald Trump volviera a atacarlo en Twitter, tildando a su antiguo aliado de “muy débil” en el manejo del escándalo con Rusia.   Sessions, fiscal general, era uno de los seguidores más tempranos y leales a Trump, pero la arremetida pública del mandatario republicano en la última semana alimenta rumores de que el exsenador de Alabama será reemplazado. El presidente lo culpa de haberse recusado de participar en la investigación federal para determinar si hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Ayer, Trump lo criticó por lo que considera insuficientes esfuerzos en la búsqueda de filtraciones de inteligencia y por no ir tras la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos mientras era secretaria de Estado. “El fiscal general Jeff   Sessions   ha tomado una posición MUY débil en los crímenes de Hillary Clinton (dónde están los correos electrónicos y servidores) y las filtraciones!”, tuiteó temprano. La Casa Blanca anticipó que el futuro de   Sessions   estaba sobre el tapete. “Llegaremos pronto a una decisión”, dijo a periodistas el nuevo director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código