Lancha donada por Italia, inactiva

El empresario italiano Valter Lavítola, clave en la firma de los contratos con Finmeccanica, las llamó ´barcas viejas´ al declarar en la fiscalía de Nápoles.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Solo un año después de haber sido recibidas por el Ministerio de Seguridad, una de las polémicas patrulleras donadas por el Gobierno de Italia ya está inactiva.

Así lo comunicó el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Belsio González Sánchez, quien explicó que la lancha en cuestión presentó daños en los motores porque llegó al país sin la debida reparación.

Es la patrullera 221 destinada a las misiones de Bocas del Toro y golfo de los Mosquitos, en Chiriquí, que según explicó ayer el funcionario, solo ha navegado 324 horas con 45 minutos.

“No ha navegado más porque necesita de tres motores que presentaron problemas”, argumentó.

Las patrulleras fueron donadas a Panamá tras la firma de tres contratos con el conglomerado Finmeccanica por $250 millones.

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista Jorge Alberto Rosas, crítico del contrato, manifestó que lo dicho por el director del Senan contradice lo manifestado en su momento por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de que todas las patrulleras venían en cero horas y reparadas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código