seguridad NACIONAL

Lanzan operativo de verano

Un total de 28 mil agentes de diferentes estamentos de seguridad participarán del operativo, que culminará el próximo 27 de marzo.

Temas:

La Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por diferentes instituciones de seguridad del Estado, lanzó ayer el operativo de verano denominado “Tritón”.

En total, 34 playas y 5 ríos del país serán custodiados por agentes de los estamentos de seguridad hasta el próximo 27 de marzo.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que los balnearios fueron seleccionados tomando en cuenta la concurrencia de personas que visitan estos sitios para esa época del año.

Este operativo incluye la seguridad vial, peatonal, comercial, residencial y marítima de las personas. Asimismo, contará con la participación de 28 mil agentes de la Policía Nacional (PN), Sinaproc, Servicio Nacional de Fronteras, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio de Protección Institucional.

Omar Pinzón, director de la PN, subrayó que durante festividades como carnaval y Semana Santa aumenta el tráfico vehicular y se incrementan las probabilidades de accidentes en las vías. Además, señaló que se reportan robos y otros delitos.

La iniciativa de seguridad también se extenderá a los comercios y residencias.

Por su parte, Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito, indicó que se hará inversión de carriles hacia la ciudad capital para evitar los tranques, principalmente los días domingo del mes de enero. Lo mismo ocurrirá hacia el interior del país en carnaval y Semana Santa.

Los jefes de esas entidades recomiendan no conducir bajo los efectos del alcohol y estar atentos a avisos y alertas.

El costo del operativo supera los 692 mil dólares.

Para carnaval y Semana Santa se reporta la salida de la capital y alrededores de unos 100 mil vehículos hacia el interior del país en cada festividad, según reportes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. A la vez, en la terminal de transporte de Albrook se espera que se movilicen 150 mil personas hacia las provincias.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código