INVESTIGACIÓN

Lava Jato expande sus fronteras

Los fiscales generales de 11 países decidieron la semana pasada armar equipos multilaterales para investigar la maquinaria de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Temas:

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre constructoras y funcionarios, ahora se expandirá fronteras afuera, afirmó ayer el fiscal del área internacional del caso, Vladimir Aras.

En una entrevista con la AFP, Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de América Latina y África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas, y que las ramificaciones internacionales seguirán aun después de que haya concluido la investigación en Brasil.

De hecho, los fiscales generales de 11 países decidieron la semana pasada armar equipos multilaterales para investigar la maquinaria de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que jugó un rol central en el desvío de fondos para la política.

A poco de que sean desclasificados los testimonios de 77 exejecutivos de esa firma, Aras reveló que hay por lo menos 10 empresas extranjeras bajo la lupa de la justicia brasileña.

“Va a crecer mucho [el alcance internacional del caso]. Si contamos con la independencia y la autonomía de los ministerios públicos de la región, como tenemos en Brasil, es posible esperar que las investigaciones avancen y revelen otros esquemas corruptos paralelos a aquellos actos ilícitos que habrían sido practicados por empresas brasileñas, sobre todo constructoras, en otros países”, dijo Aras.

Sobre si podrían salir a relucir más nombres de mandatarios en la investigación, señaló que “es algo difícil de decir, pero seguramente habrá autoridades involucradas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código