INVESTIGACIÓN PARTE 4: LAVÍTOLA-MARTINELLI, HISTORIA DE COMPROMETEDORAS COMPLICIDADES

Lavítola, de amigo a indeseable

Ricardo Martinelli tenía una estrecha relación con Valter Lavítola: su yate y helicópteros estaban a órdenes de este, declaró el italiano a los fiscales.

Temas:

“Yo no veía al Presidente [Ricardo Martinelli] a escondidas: íbamos a cenar, él era un fanático de la pesca e íbamos a pescar. Él en televisión dijo, y tengo las pruebas [...], “[Valter] Lavítola es amigo de Panamá, nos ha permitido conseguir naves y el tratado de doble tributación´. O sea, todos sabían que Martinelli y yo éramos amigos”.

Así respondió Valter Lavítola en un interrogatorio de los fiscales de Nápoles (Italia), horas después de haber sido arrestado en Roma (a mediados de abril de 2012), cuando le preguntaron sobre su estrecha relación con el Presidente de Panamá.

El italiano confesó a sus acusadores que cada vez que venía a Panamá, él era huésped de Martinelli. Y no era cualquier huésped.

“Tenga en cuenta [...] –dijo Lavítola– que el helicóptero [de Martinelli], yo no sé si lo usé una hora o diez horas, pero lo usé cada vez que lo necesité, y el Presidente le había dado instrucciones a su secretario [privado, Adolfo Chichi De Obarrio]: ´si a Valter le sirve, se lo pones a su disposición”.

Sin embargo, tal cercanía de Lavítola con el presidente Martinelli fue minimizada por el gobernante durante una conferencia de prensa el 19 de abril de 2012, tres días después del arresto de Lavítola en Roma.

Incluso, ahora también se ha distanciado Ricardo Rica Martinelli Linares –hijo del gobernante–, según se desprende de un comunicado que circuló ayer en los medios de comunicación.

En tanto, ayer, tras negarse a responder preguntas sobre el caso enviadas por este diario la semana pasada, Ricardo Rica Martinelli Linares hizo llegar a los medios un comunicado firmado con su nombre en el que asegura nunca haber solicitado ni recibido ni aceptado promesa o prometido en beneficio suyo o de terceros “ningún bien, dinero o helicóptero” de Mauro Velocci, su empresa, Svemark, o de Lavítola.

Rica Martinelli también negó haber negociado en nombre del Estado porque no es funcionario, refiriéndose a las cárceles que pretendía construir la italiana Svemark. Deja entrever en su comunicado que Velocci intentó extorsionarlo.

Concluyó que todo es solo una “manipulación mediática”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código