FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

JUICIO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN POLÍTICA

Lavítola verá acción hoy

Valter Lavítola tendrá días agitados a partir de hoy, cuando enfrente a los fiscales napolitanos que lo acusan de corrupción y extorsión internacional.

Agentes de la Policía Penitenciaria de Nápoles conducirán a primera hora de hoy, miércoles, a Valter Lavítola desde la celda que ocupa en la cárcel de Poggioreale hasta las aulas del segundo piso del mastodóntico tribunal de Nápoles, donde se sentará en el banquillo de los acusados, imputado por corrupción política en Italia.

El traslado judicial, una operación rutinaria a la que ya está acostumbrado, ya que enfrenta más de cinco juicios a la vez, se repetirá, mañana, jueves, cuando el llamado “colector de coimas” –definido así por los fiscales italianos– sea enjuiciado en otra sala por extorsión a la empresa Impregilo.

Massimo Ponzellini, exjefe de la Banca de Milano y expresidente de Impregilo, deberá aclarar ante el Colegio de Jueces –presidido por Serena Corleto– cómo la red de coimas, manejos sucios e intermediarios corruptos transitó con naturalidad por el Parlamento italiano hasta provocar la caída del gobierno de Romano Prodi en 2008.

En este proceso por corrupción política, en el que Lavítola comparte acusación con el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el presidente en funciones de Panamá, Ricardo Martinelli, forma parte de una larga lista de testigos encarnados por los hombres más influyentes de la vida económica y política de Italia.

Además de este juicio, Martinelli será llamado –como parte de los testigos de la defensa– a declarar próximamente en un juicio en el que Lavítola está acusado de extorsión a Impregilo.

En la audiencia del jueves está previsto que el Colegio de Jueces de la sexta sección del Tribunal de Nápoles, presidido por la juez Giovanna Cepalloni, escuche las deposiciones de dos de los principales testigos de la acusación: Mauro Velocci, presidente del consorcio Svemark –la empresa que debía construir las cárceles modulares en Panamá– y Franco Frattini, exministro de Exteriores italiano cuando se firmó el memorándum de entendimiento entre Italia y Panamá en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código