Lavrov critica a Kerry por Siria

Temas:

El canciller ruso, Sergei Lavrov. El canciller ruso, Sergei Lavrov.
El canciller ruso, Sergei Lavrov. Jen Yu

Moscú criticó ayer a Washington por su política ante Siria, antes de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a Rusia.

“Lamentablemente, incluso después del ataque terrorista contra el avión de pasajeros ruso el 31 de octubre pasado, Estados Unidos no muestra ninguna disposición para establecer una cooperación plena con nosotros en la lucha contra el Estado Islámico”, dijo en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Tras señalar que algunos enfoques de Estados Unidos no siempre cumplen con el derecho internacional, el ministerio exhortó a Washington a revisar sus intentos por dividir a los terroristas en “buenos” y “malos”.

El canciller Sergei Lavrov expresó que espera las explicaciones de su homólogo acerca de la cuestión siria y que espera entablar una conversación formal entre ambos hoy.

Rusia también atribuyó a Estados Unidos parte de la culpa por el derribo por parte de Turquía –aliado estadounidense– de un avión de combate ruso el 24 de noviembre, por una supuesta violación a su espacio aéreo, acusación que es rechazada por Moscú.

El Ministerio de Exteriores manifestó que el Gobierno estadounidense debe asumir la responsabilidad de las acciones de la coalición encabezada por Estados Unidos en Siria y por el incumplimiento por parte de sus aliados del memorando de entendimiento sobre seguridad de vuelos sobre Siria firmado por Rusia y Estados Unidos en octubre.

“En lo que respecta a determinar los ámbitos de trabajo conjunto con Estados Unidos, nos seguimos guiando por nuestros intereses y fortaleciendo nuestra seguridad y la seguridad internacional”, agregó.

Kerry conversará hoy con Lavrov sobre la crisis siria y otros temas y el Kremlin no descarta una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Kerry.

El viaje de Kerry a Rusia será el segundo en dos años debido a que las relaciones entre estas dos naciones se han deteriorado por causa de la crisis en Ucrania.

Además, Washington y Moscú se encuentran enfrentados por el proceso político en Siria y el futuro del presidente sirio, Bashar al Assad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código