ANÁLISIS

Legado del Consejo de Seguridad facilita amenaza a panameños

Temas:

El 'bunker' ubicado en el cerro Ancón y cuya construcción data de la Segunda Guerra Mundial, es la sede desde donde opera el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional. Algunas oficinas no se usaban. El 'bunker' ubicado en el cerro Ancón y cuya construcción data de la Segunda Guerra Mundial, es la sede desde donde opera el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional. Algunas oficinas no se usaban.
El 'bunker' ubicado en el cerro Ancón y cuya construcción data de la Segunda Guerra Mundial, es la sede desde donde opera el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional. Algunas oficinas no se usaban. LA PRENSA/Archivo

Desde 1990, el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional tiene la tarea de proteger a Panamá del crimen organizado, el terrorismo, o las amenazas a las operaciones del Canal.

En 2008 se estableció un sistema nacional de inteligencia y seguridad, pero todo fue derogado por el gobierno de Ricardo Martinelli en 2010.

A partir de ese año, la ejecución de las actividades de inteligencia se desvían parcialmente hacia el espionaje político de, al menos, 150 ciudadanos cuya ofensa era totalmente política.

VEA:La inseguridad manufacturada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código