tienen derecho a trabajar y a moverse libremente

Legalizan a 899 desplazados

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, explicó que solo serán beneficiados los colombianos que llegaron a Panamá huyendo del conflicto armado.

Luego de permanecer 15 años en Panamá con el estatus de desplazados, amparados con el estatuto humanitario provisional de protección, 899 colombianos que llegaron a Darién huyendo del conflicto entre la guerrilla y el ejército lograron que se les acepte como residentes permanentes.

Esto es posible según la Ley 81 del 13 de diciembre de 2011 que, además, les reconoce el derecho de laborar y movilizarse libremente.

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, explicó ayer, durante el acto de implementación de la norma, que los beneficiarios solo serán aquellos colombianos que llegaron a Panamá desde 1997 huyendo de la violencia.

En tanto, la directora de la Oficina Nacional para los Refugiados, Mayra Silvera, calificó como un logro bilateral la integración de estos ciudadanos, al tiempo que la embajadora de Colombia en en Panamá, Ángela Benedetti, agradeció al Gobierno la decisión de aceptar a este grupo de perjudicados por el conflicto armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código