sesiones extraordinarias

Legislativo cierra agenda

La Asamblea aprobó 17 proyectos que le remitió el Ejecutivo para discutir en sesiones extraordinarias, que concluyen mañana 30 de diciembre.

Temas:

En una sesión fugaz que duró poco más de una hora, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó cinco proyectos de ley en tercer debate y completó la agenda de leyes que le remitió el Ejecutivo para discutir en sesiones extraordinarias.

Uno de los proyectos es el 692 que establece un régimen de estabilidad laboral y que permite el pago de indemnización a los funcionarios destituidos.

La propuesta fue cuestionada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila ya que esta entra en vigencia el 4 de abril de 2014, un mes antes de las elecciones generales.

Ávila denunció que al entrar en vigencia este proyecto en abril, el gobernante CD tendrá ese mes para seguir destituyendo a servidores públicos no afines a su gobierno.

“No van a darle estabilidad a los trabajadores desde ya, porque hasta abril van a seguir botando a los funcionarios que no se sometan a los caprichos de Cambio Democrático, es decir, el que no se cambia será botado”, aseguró Ávila.

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, tildó a Ávila de “demagogo” y sostuvo que en los dos gobiernos del PRD, el de Ernesto Pérez Balladares y el de Martín Torrijos, ninguno le dio estabilidad a los funcionarios.

Otros proyectos

El pleno aprobó, también en tercer debate, el proyecto 690 que ajusta la ley que crea el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el 689 que fija un régimen fiscal y aduanero para la zona franca de Barú, el proyecto 693 que crea un subsidio estatal para la Cruz Roja, y el proyecto 691 que obliga a los agentes residentes a obtener información del cliente para que directores y dignatarios de la entidad jurídica consientan su designación.

Esta iniciativa, remitida a la Asamblea por el Ejecutivo, fue criticada por el diputado suplente de CD Julio Luque, quien pidió al Presidente de la República que lo vete.

“No se les puede exigir a los agentes residentes una responsabilidad sin tener estos autoridad. No es justo improvisar estas medidas a espaldas de los intereses de los abogados del país”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código