Legislativo remite a la Corte nueva ley blindaje

Temas:

La Asamblea Nacional remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el proyecto de ley 214, mejor conocido como “superblindaje”, cuyos artículos 1 y 10 fueron aprobados por insistencia del pleno legislativo a pesar de haber sido vetados por el Ejecutivo.

El secretario general de la Asamblea, Franz Wever, informó que el Legislativo espera la opinión de los magistrados de la CSJ, quienes decidirán sobre la inconstitucionalidad o no de esos artículos.

El Ejecutivo vetó el numeral 4 de los artículos 1 y 10 del proyecto relacionados con uno de los requisitos para admitir las denuncias contra el Presidente de la República, los diputados y magistrados de la CSJ.

Para estos procesos especiales, se exige presentar los “elementos de convicción que ofrezcan conocimiento cierto o probable que se haya cometido o se esté cometiendo un hecho punible, así como los elementos de convicción que permitan relacionar al denunciado o querellado con el presunto hecho punible”.

El Ejecutivo también vetó los artículos 5 y 12 del proyecto, inherentes a los plazos de investigación, pero estos fueron modificados por el Legislativo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código