Ecuador

Lenín Moreno dice que no tolerará la corrupción

Temas:

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno aseguró que no permitirá que se detengan las investigaciones. El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno aseguró que no permitirá que se detengan las investigaciones.
El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno aseguró que no permitirá que se detengan las investigaciones.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dijo ayer que no tolerará la corrupción y defendió su decisión de retirarle todas las funciones al vicepresidente, acusado de supuesta corrupción vinculada con el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.

El mandatario dijo en un acto público que “no vamos a permitir que la corrupción se enseñoree en el país, no permitamos bajo ninguna circunstancia que se detengan las investigaciones que lleven a sancionar a quienes han expoliado los recursos de la patria”. Moreno, que asumió el poder en mayo, destacó que “nada ni nadie va a evitar esta lucha por lograr que en Ecuador se implante definitivamente la transparencia, la lealtad, la honestidad”, y destacó que “la semana pasada quité las funciones que habría encargado [por decreto] al vicepresidente” Jorge Glas. Glas ha sido vinculado con una elaborada trama de corrupción que habría recibido de Odebrecht 33.5 millones de dólares en sobornos a cambio del otorgamiento de obras públicas, como admitió la propia compañía.

El vicepresidente aseveró que las acusaciones forman parte de “una persecución en mi contra”, negó cualquier vínculo con la red de corrupción y anticipó que colaborará con la justicia “cuantas veces sea llamado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código