Ley de adopción debe ser revisada

Conocedores del tema abogan por modificar la Ley No. 46 de julio de 2013 y otros por una ley de protección integral de la niñez y adolescencia.

Temas:

2 mil 300 niños hay en los centros de acogida. 2 mil 300 niños hay en los centros de acogida.
2 mil 300 niños hay en los centros de acogida. Archivo

La comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional comenzó la revisión de la ley que regula las adopciones en el país.

La presidenta de esta Comisión, Marylin Vallarino, explicó que además de la ley de adopción revisan la de pensión alimenticia y la de embarazos en adolescentes.

El objetivo es lograr que varias instituciones se involucren en las adopciones y no una sola institución, ya que el tema es muy delicado.

Vallarino expresó que la decisión de hacer cambios a la Ley No. 46 de julio de 2013 surgió a raíz de las diferencias entre la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la directora del Hogar San José de Malambo el año pasado.

No obstante, la diputada del partido Cambio Democrático dijo que a diferencia de las otras dos leyes (pensión alimenticia y embarazos en adolescentes) no terminaron de revisarla, pero la idea es realizar algún tipo de cambios.

A la comisión le faltó concluir las consultas y elaborar las propuestas que deben entregar a las instituciones y organizaciones relacionadas con las adopciones.

Por su parte, la extitular de la desaparecida Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Rosaria Correa explicó que además de modificar la ley existente se debería comenzar a legislar sobre una normativa de protección integral de la niñez y adolescencia.

Correa explicó que la norma ayudaría a establecer las competencias administrativas, sociales y judiciales de cada una de las instituciones relacionadas con la seguridad de este grupo de la población, pero velando siempre por el bienestar supremo del menor de edad.

La idea de la creación de una ley de protección integral de la niñez y adolescencia cobró fuerza en 2007, cuando se presentó un anteproyecto de ley a la Asamblea Nacional que nunca se llegó a aprobar, mencionó Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código