‘Ley de amnistía no debe ser modificada’

Temas:

Timochenko pide que no haya cambios en la ley. Timochenko pide que no haya cambios en la ley.
Timochenko pide que no haya cambios en la ley. Archivo

El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, expresó ayer que la ley de amnistía para guerrilleros, que forma parte del acuerdo de paz firmado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, “no debe sufrir modificaciones” en el Congreso.

“Ley de amnistía no debe sufrir modificaciones, el cumplimiento de lo acordado muestra compromiso real con la paz de Colombia”, escribió Londoño en su cuenta en Twitter al referirse al trámite legislativo que dará vigencia al texto.

“Congresistas deben legislar en beneficio del pueblo y la Paz de Colombia, no hay excusa para que no trabajen en estas fechas”, añadió el jefe guerrillero.

La semana pasada, el Congreso –que llamó a sesiones extras para debatir leyes relacionadas con el acuerdo de paz y aprobar una polémica reforma tributaria– comenzó a legislar para la aplicación del pacto.

El primer proyecto en comenzar a ser debatido, mediante un mecanismo de vía rápida, conocido como fast track y que permite reducir el número de debates, fue precisamente el de la ley de amnistía, ya aprobado por las comisiones primeras del Senado y la Cámara de Representantes y que esta semana debe ser presentado ante las plenarias.

Preguntado por la advertencia de Londoño, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo a periodistas que “a Timochenko hay que decirle que el jefe del Congreso es el pueblo colombiano y no las FARC”.

“Claro que no solo en esta ley de amnistía, sino en muchas otras va a haber cambios, manteniendo por supuesto la sustancia de los acuerdos, pero mejorándolos para que queden mejor redactados, mejor hechos, para una paz estable y duradera”, aseguró.

“En las comisiones primeras, en lo que tiene que ver con la amnistía, hicimos cuatro cambios. Eso sí, avalados por el Gobierno”, como establece el mecanismo de vía rápida, explicó Lizcano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código