FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ley de armas no frena el crimen, dice Carrizo

La recién aprobada ley para regular la tenencia de armas de fuego no ha frenado la acción de la criminalidad en el país, advirtió ayer Rolando Carrizo, de la Cruzada por la Paz.

Carrizo, padre de Daniel Carrizo –que murió asesinado a tiros por delincuentes en su propia casa en Hato Pintado, en marzo de 2010– y quien a raíz de esa tragedia impulsó la ley contra la tenencia de armas, indicó que a pesar de la restricción en la venta de armas, la violencia nunca ha parado como se ha hecho evidente en las últimas semanas.

“Sigue habiendo más contrabando de armas, y armamento de grueso calibre como AK-47. En fin, eso [la ley] no está contribuyendo y no está siquiera mermando la delincuencia ni la criminalidad en Panamá”, indicó.

Carrizo consideró que hay una falta de coordinación entre los estamentos de seguridad. Pidió un trabajo más en equipo de estas entidades para el control de las armas y las pandillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código