Ley de extinción de dominio será retroactiva

El proyecto de ley sobre la extinción de dominio sobre bienes y valores procedentes de la actividad criminal, presentado la semana pasada por la procuradora, Ana Belfon, ante la Asamblea Nacional, tendrá un carácter retroactivo, lo que permitirá su aplicación a casos cuya investigación se haya iniciado antes de su aprobación.

Así se desprende del documento presentado por Belfon a la consideración de los diputados, que además establece que quien denuncie bienes obtenidos de forma ilícita será recompensado hasta con el 10% del producto que el Estado obtenga por su liquidación.

Según el proyecto de ley, la acción de extinción de dominio es autónoma e independiente de cualquier otra acción penal que se haya iniciado simultáneamente y además será imprescriptible.

También plantea que la declaratoria de responsabilidad en un proceso penal puede usarse como prueba para comenzar acciones de extinción de dominio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código