Ley 69 necesita reglamentación

Temas:

La reglamentación de la Ley 69 de 2012, que dicta el uso eficiente de la energía en el país, ayudaría a impulsar la construcción de proyectos más amigables con el ambiente, según el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Iván Barría. La Ley 69, conocida como ley UREE (Uso Racional y Eficiente de la Energía), establece incentivos para la incorporación de elementos que faciliten el ahorro energético. Pero sin una reglamentación es letra muerta. En la norma se pueden incluir otros incentivos para que los promotores inviertan en sistemas de enfriamiento centrales. Aunque en el país hay proyectos que han optado por usar materiales que permiten potenciar el ahorro energético, la mayoría no los incluye en las paredes o paneles aislantes.

Barría señala que todo depende del diseño, ya que el interior de una vivienda puede estar a 25 grados, aunque la temperatura afuera supere los 30 grados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código