TRIBUNAL

Liberan en España al escritor Dogan Akhanli

Temas:

Dogan Akhanli Dogan Akhanli
Dogan Akhanli

Un tribunal español acordó ayer la libertad condicional al escritor alemán de origen turco Dogan Akhanli, detenido la víspera en Granada a petición de Ankara, anunció su abogado, Ilias Uyar.

“La batalla ha valido la pena”, escribió en Facebook el abogado, asegurando que Akhanli “queda en libertad a condición de que permanezca en Madrid”, mientras Turquía ha lanzado el proceso de petición formal de extradición.

La Policía española detuvo el sábado a Akhanli, crítico con el gobierno de Ankara y autor de una trilogía sobre el genocidio armenio, cuando se encontraba de vacaciones en el sur del país, respondiendo a una alerta roja de Interpol emitida por Turquía.

El gobierno de Berlín, para quien el intento de Ankara de lograr la extradición del escritor responde a una motivación política del presidente Recep Tayyip Erdogan, celebró su libertad condicional.

“Sería terrible si, incluso en el otro extremo de Europa, Turquía lograse que se detenga a quienes alzan la voz contra el presidente Erdogan”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

Este, que había hablado del asunto con su homólogo español Alfonso Dastis el sábado, afirmó tener “la mayor confianza” en la justicia española y en que el gobierno de Madrid “sabe de qué va esto”.

Tras la detención de Akhali, el Gobierno alemán había pedido al Ejecutivo español que no extraditase al escritor afincado en Colonia, que ya estuvo encarcelado en Turquía, tras lo cual obtuvo asilo político y posteriormente la naturalización en Alemania.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código