CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Liberan dinero a Bennett

El fallo de la Corte que libera los dineros decomisados al diputado suplente originó la protesta del magistrado fiscal, José Ayú Prado, debido a que no fue consultado.

Temas:

En la manzana de la discordia se convirtió la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de desaprehender $33 mil que se le habían decomisado al diputado suplente Samuel Bennett mediante un allanamiento y que dio origen al proceso por supuesto enriquecimiento injustificado.

El magistrado Wilfredo Sáez, quien presidió la audiencia, dio lectura del fallo por medio del cual el pleno absolvió a Bennett, suplente de Mario Lazarus por el circuito 3-1 de Colón, y además es representante del corregimiento de Cristóbal.

Se trató del primer juicio mediante el sistema Penal acusatorio de un diputado suplente. Su proceso se originó tras un operativo efectuado el 2 de octubre de 2015 en el sector de Arco Iris, Colón.

La acusación por supuesto enriquecimiento injustificado la formuló el fiscal de la causa, el magistrado José Ayú Prado.

Ayú Prado increpó al magistrado Sáenz con respecto a que si la desaprehensión del dinero se hizo por un pedido de oficio, o a solicitud de parte de la defensa del diputado.

Sáenz explicó que la defensa de Bennett presentó la solicitud para liberar el dinero “igual cuando ocurre con las medidas cautelares personales”. Pero, según dijo, lo hicieron después que el fallo estaba en circulación entre los magistrados.

Ayú Prado se quejó de que no le participaran de la petición de la defensa y no escucharan su posición sobre el tema.

Explicó que si hubiera sido una petición de oficio, él se acoge al mandato de la ley, pero por tratarse de una solicitud que hizo la defensa se le debió consultar.

Según la lectura del fallo absolutorio, adoptado por el pleno de la Corte, el pasado 4 de mayo, dos magistrados -Secundino Mendieta y Luis Ramón Fábrega- salvaron su voto, mientras que otros siete votaron a favor de eximir al diputado suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código