Liberan a estudiantes del IN, pero les formulan cargos

Estudiantes del Instituto Nacional (IN) marcharon ayer para solicitar la liberación de nueve compañeros aprehendidos durante los disturbios del pasado lunes.

Los jóvenes partieron desde la sede del colegio a las 9:00 a.m., y llegaron a la Unidad Preventiva Comunitaria de El Chorrillo, Curundú y Santa Ana de la Policía Nacional, donde estaban retenidos los alumnos.

El vocero de los manifestantes, Jaime Andrades, indicó que ninguno de los estudiantes retenidos participó de los disturbios.

Sin embargo, la marcha no logró su cometido, ya que los jóvenes fueron trasladados a la subregional de la Fiscalía Auxiliar en San Felipe, donde las autoridades les formularon cargos por el supuesto delito de daño a la propiedad. Además, les aplicaron una medida cautelar de notificación mensual.

Los alumnos fueron liberados cerca de las 5:00 p.m.

La presidenta de la Fundación pro Instituto Nacional, Anais Morán, anunció una marcha cívica a las 11:00 a.m. de mañana jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código