padece cáncer

Liberan al opositor chino Liu Xiaobo

Temas:

Primer chino en recibir el Premio Nobel de la Paz y emblema de la lucha por la democracia en China, Liu Xiaobo fue liberado en mayo pasado tras ocho años en prisión, tras habérsele diagnosticado el mes pasado un cáncer de hígado en fase terminal.

La enfermedad le fue diagnosticada el 23 de mayo pasado y Liu Xiaobo fue puesto unos días después bajo libertad condicional.

En un breve comunicado, la administración penitenciaria de Liaoning confirmó su puesta en libertad, indicando que el dirigente opositor está siendo tratado “por un equipo de ocho oncólogos reputados” en un centro hospitalario universitario de Shenyang.

Liu Xiaobo, antiguo profesor, intelectual y disidente, purgaba desde 2009 una pena de 11 años de reclusión por “subversión”, tras haber coescrito un texto, la Carta 08, en el que aboga por la democracia en China. Le quedaban aún tres años de su condena por cumplir.

El también único Nobel de la Paz encarcelado en el mundo, se había convertido en un símbolo molesto para el régimen comunista, al que Washington y la Unión Europea, así como varios otros países, reclamaban su liberación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código