Licenciatura de historia sobrevive un año más

Unos 15 estudiantes han mostrado interés por cursar la carrera de licenciatura en historia a partir de este año, informó la directora encargada de la escuela de la Universidad de Panamá (UP), Fermina Santana.

Este interés de los estudiantes representa un alivio para la UP, ya que el año pasado los últimos cinco alumnos de esta licenciatura terminaron estudios académicos, y era inminente el cierre, acotó la docente.

Santana adelantó que ahora se debe aprobar un nuevo plan de estudios, pero antes debe ser avalado por la junta departamental para luego ser llevado al Consejo Académico.

Santana mencionó que entre los cambios al plan de estudios está la reducción de ocho a siete semestres y la implementación de nuevas asignaturas metodológicas, entre otros.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, manifestó que los cursos de historia no van a desaparecer, pues en cada carrera se exige aprobar al menos un semestre de historia de Panamá.

Las autoridades no descartan que si la UP aprueba el estudio de todas las especialidades por cuatrimestre, la licenciatura de historia sea una de las más cortas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código