OBRA DEL MINSa

Licitación del HN, en pausa

Tres acciones de reclamo fueron presentadas por las empresas participantes del acto público. Dos de ellas se admitieron.

Temas:

La licitación para el estudio, diseño, especificación técnica y análisis de costos para el nuevo Hospital del Niño (HN) fue suspendida por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

La medida, firmada por Eduardo Corro, director de la entidad, se emitió el 19 de noviembre, luego de que se admitieran dos acciones de reclamo presentadas por los consorcios Symx-HN y KMD Arquitects.

Existe un tercer reclamo, que hasta ayer no había sido admitido por la DGCP, presentado por el consorcio Nuevo Hospital del Niño.

Todos son en contra del resultado de la comisión evaluadora, que recomendó al consorcio Diseño Hospital del Niño (liderado por Mallol & Mallol) como la empresa con el perfil para la ejecución de los trabajos de estudio y diseño del centro médico infantil.

De acuerdo con la comisión evaluadora, integrada por médicos del HN, representantes de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y técnicos del Ministerio de Salud (Minsa), los mejores puntajes fueron obtenidos por el consorcio Diseño Hospital del Niño, con 99.79; el consorcio Glad 96.67 y TWAS (Tapia Watson-Ingeniería Atlántico-Samudio) con 86.8.

La licitación es por 8.5 millones de dólares y se llevó a cabo el pasado 12 de octubre con la participación de siete consorcios.

Dentro de los cuestionamientos de las compañías está que se haya calificado como no factible a seis de siete participantes sobre sus diseños de proyecto y que se dieran omisiones por parte de la comisión evaluadora que afectaron su puntaje.

Ante estos señalamientos, el ministro consejero del Minsa, Temístocles Díaz, expresó que todo el proceso ha sido transparente y que las empresas tienen derecho a reclamar.

Destacó que corresponde a la DGCP hacer la revisión y resolver las reclamaciones presentadas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código