CARRETERAS

Licitación de proyecto vial hacia Arraiján, en fase final

Temas:

La licitación del proyecto vial para conectar la vía Centenario con el corregimiento de Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, entró en la recta final.

De hecho, la comisión evaluadora conformada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para revisar este acto público otorgó el mayor puntaje al consorcio C&T Nuevo Emperador, el cual está conformado por las empresas Toronto Global Holding Corp y Constructora de Infraestructura Internacional S.A., (Ciisa).

Este consorcio presentó una oferta de $19.3 millones. También se presentaron a esta licitación las empresa Meco, con $18.9 millones; y Asfaltos Panameños, con $18.9 millones, aunque obtuvieron puntajes menores, porque, según la comisión evaluadora, incumplieron con varios puntos del pliego de condiciones.

Esto motivó que la empresa Meco presentara un reclamo esta semana contra la decisión de la comisión, el cual todavía no ha sido resuelto por la Dirección de Contrataciones Públicas.

Esta vía ha sido cuestionada por ecologistas y el Colegio de Ingenieros Civiles, debido a que atraviesa una zona importante de bosques bastante cerca a la cuenca hídrica del Canal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código