PROYECTO CIENTÍFICO

Licitan Facultad de Medicina

Las propuestas económicas y técnicas para construir la Facultad de Medicina de la UP se recibirán el 7 de marzo.

Temas:

El proyecto de una nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) comienza a tomar forma, luego de que se anunciara que el próximo 31 de enero será la reunión de homologación como parte de la licitación de esa futura obra.

Después de haberse dilatado en reiteradas ocasiones este acto público, el Ministerio de Salud (Minsa) subió el pasado 29 de diciembre el pliego de condiciones al portal PanamaCompra.

El Minsa informó que este proceso se extendió porque se requería que la Contraloría General de la República aprobara los $70 millones que cuesta la obra.

Además, se ajustó al pliego de condiciones para que en un solo acto se licitara el diseño, la construcción y el equipamiento del inmueble. Es decir, que no se hiciera por fases como estaba previsto.

En el pliego se establece que la nueva facultad debe estar construida en un año y ocho meses, pues el objetivo de las autoridades es que el centro de estudios comience a funcionar en el año 2019.

La edificación se levantará en un terreno de 5.5 hectáreas en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, al lado de la Ciudad de la Salud.

Tomás Sosa, arquitecto asesor en la Facultad de Medicina, explicó que las nuevas instalaciones se construirán en un espacio cuatro veces más grande que las estructuras actuales que están en el campus central de la UP.

Específicamente, la obra abarcará 48 mil 677 metros cuadrados, a diferencia de las actuales instalaciones que miden 11 mil 600 metros cuadrados.

Dentro de la estructura se edificarán dos auditorios, salones de fisiología, microbiología, bioquímica, farmacología, medicina preventiva, social y familiar. Además de un área de dormitorios para 50 estudiantes.

En tanto, Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, subrayó que en estas nuevas instalaciones se podrán recibir a 400 estudiantes por año en la Escuela de Medicina. “Vamos a tener una mayor capacidad para recibir estudiantes y una mejor calidad en la enseñanza”, dijo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código