English version

CRECIMIENTO URBANO

Licitan plan para la capital

Organizaciones como la Red Ciudadana Urbana señalan que el plan debe garantizar el cuidado de las áreas verdes y parques.

English version

Temas:

El plan evaluará la superficie de la capital. El plan evaluará la superficie de la capital.
El plan evaluará la superficie de la capital. LA PRENSA/Luis García

La licitación del plan de ordenamiento territorial para el distrito de Panamá, el cual determinará cómo y dónde se debe construir, entró en su recta final.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, informó que hoy será la presentación de propuestas que forman parte de este acto público, por un valor de 3.7 millones de dólares.

Este plan para la ciudad de Panamá está contemplado en la Ley No. 6 de 2006, que reglamenta el ordenamiento territorial urbano, y según Blandón existe una mora de más de 10 años con el cumplimiento del mismo.

Por su parte, organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema, como la Red Ciudadana Urbana de Panamá, manifiestan que esta propuesta debe garantizar la conservación de los espacios verdes, parques y aceras en la ciudad, ya que esa es una deuda pendiente.

María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana, subrayó que durante la elaboración de este documento se debe abrir un proceso de consulta pública amplia con las comunidades de los 23 corregimientos del distrito.

Precisamente, el urbanista Rodrigo Mejía Andrión expresó que cada corregimiento del distrito tiene características urbanas distintas, razón por la cual esta iniciativa debe identificarlas, así como establecer las normativas para un desarrollo sostenible en la ciudad.

Este proyecto deberá estudiar la superficie urbana del distrito en una extensión de 2 mil 31 kilómetros cuadrados. La población estimada del año 2015 dentro de la zona evaluada es de un millón de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código