Licitarán centro de cumplimiento de Colón

Temas:

Por un monto de $4.2 millones será licitada el próximo 11 de agosto la construcción del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas, que estará ubicado en María Chiquita, Portobelo, provincia de Colón, informó el Ministerio de Gobierno.

EBusiness Distribution, Consorcio Consegur Panamá y Extraco, S.A. fueron las empresas que asistieron a la visita de campo, mostrándose interesadas en participar del proyecto..

La estructura tendrá capacidad para 72 jóvenes, contará con tres pabellones de alojamiento o dormitorios, lavandería, clínica, dormitorio de custodios, edificio escolar, cocina y comedor, cancha multiusos y talleres.

Se detalló que los actuales pabellones del centro serán demolidos, y los nuevos serán construidos tomando en cuenta el modelo del Centro de Cumplimiento de Pacora, el cual goza de un nivel de excelencia positivo.

El centro actual alberga a 33 menores, de los cuales 22 están en custodia y 11 purgan penas. El hecho de que carezca de agua potable, ventilación e iluminación, y la inexistencia de sanitarios es una afrenta a la dignidad humana y no permite la resocialización de los menores, por lo que el Estado busca renovar sus instalaciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código