Rodrigo Londoño

Líder de las FARC participará en un foro de paz en Noruega

En contra del dirigente máximo de la guerrilla colombiana, pesa una orden de captura por parte de la justicia de Estados Unidos.

Temas:

El máximo líder del grupo armado Rodrigo Londoño presencia un partido de béisbol en Cuba en 2016. El máximo líder del grupo armado Rodrigo Londoño presencia un partido de béisbol en Cuba en 2016.
El máximo líder del grupo armado Rodrigo Londoño presencia un partido de béisbol en Cuba en 2016. Archivo

El líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Timochenko, viajó a Oslo para participar como invitado en un foro sobre resolución de conflictos, confirmó ayer el Alto Comisionado de la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo.

El funcionario, sin dar otros detalles, destacó que sus traslados y seguridad corren por cuenta de ese país europeo, que fungió como país garante en los diálogos de paz.

En contra de Timochenko -así como de otros líderes de las FARC, cuyos miembros son catalogados de terroristas por varios países- pesa un pedido de captura por parte de Estados Unidos, por lo que, oficialmente, nunca ha salido de Sudamérica en los últimos años durante el proceso de paz, con excepción de Cuba.

Los diálogos se iniciaron a finales de 2012 en Noruega y después se trasladaron a Cuba, donde se desarrollaron durante 4 años y terminaron con un acuerdo alcanzado en noviembre entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más antigua del continente, para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

El líder de las FARC también confirmó su participación en el foro desde la zona de desarme de Caño Indio en Tibú del departamento Norte de Santander, a unos 470 kilómetros al noreste de Bogotá.

Londoño se encuentra concentrado en Caño Indio desde su regreso a Colombia, procedente de Cuba a finales de mayo pasado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código