conflicto bélico

Líder supremo de Irán exhorta a las fuerzas armadas a ‘asustar’ al enemigo

Temas:

El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, instó ayer domingo a las fuerzas armadas de su país a incrementar su potencia para “asustar” al enemigo, en un momento que se enfrenta a una creciente tensión con Estados Unidos.

Su declaración se produjo antes de que la Guardia Revolucionaria, el cuerpo militar de élite de Irán, anunciara el lanzamiento de siete misiles en un ataque contra disidentes kurdos iraníes con base en Irak que acabó con la vida de varias personas el sábado.

“El cuartel general de los terroristas (...) fue alcanzado el sábado por siete misiles terrestres lanzados” por una división “de la fuerza aeroespacial de los Guardianes”, indicó un comunicado de este ejército.

Este ataque dejó 15 muertos, según un balance brindado a la AFP por Soran Luri, jefe de comunicación del Partido Democrático del Kurdistán de Irán (PDKI), instalado en el Kurdistán iraquí y considerado como una organización “terrorista” por Teherán.

“Incrementen su potencia todo lo que puedan, porque su poder asusta al enemigo y le obliga a retirarse”, aseguró Jamenei según citas publicadas en su página web oficial procedentes de una ceremonia de graduación de cadetes de las fuerzas armadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró en mayo del acuerdo nuclear con Irán y otras grandes potencias mundiales y ordenó la reimposición de sanciones suspendidas en virtud del pacto.

“Irán y la nación iraní han resistido a Estados Unidos y han demostrado que si una nación no tiene miedo a las amenazas de los matones y confía en sus propias capacidades pueden obligar a las superpotencias a retroceder y derrotarlas”, comentó Jamenei durante una visita a Nowshahr, en la costa iraní del Mar Caspio.

La televisión estatal mostró también a Jamenei alabando a las fuerzas navales iraníes desplegadas en el Golfo de Adén, frente a la costa de Yemen, en una conversación con su comandante a través de un enlace por video.

Por otra parte, un alto cargo militar dijo que Irán tiene capacidad para exportar sus conocimientos para producir combustible sólido para cohetes, reportó la agencia estatal de noticias IRNA.

La particularidad de estos proyectiles es que pueden ser lanzados en poco tiempo.

“En el campo científico, hoy hemos llegado a un nivel en el que podemos exportar la tecnología para producir combustible sólido para cohetes”, manifestó el general de brigada Majid Bokaei, director general de la principal universidad defensiva de Irán, citado por IRNA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código