Liderazgo difuso entre candidatos de la oposición

Los candidatos Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela adelantan una campaña para reforzar su papel como líderes opositores.
Pie de foto LA PRENSA/Credito. Pie de foto LA PRENSA/Credito.
Pie de foto LA PRENSA/Credito.

Los panameños no se ponen de acuerdo en torno a cuál de los aspirantes presidenciales de los dos principales partidos de oposición –Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático, y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista– es el líder.

La más reciente encuesta encargada por este diario a la firma Quantix Panamá, S.A. revela que el 46.6% de los mil 213 entrevistados piensa que Navarro es el líder de la oposición, mientras que el 38.9% ve a Varela en este rol. 14.5% no respondió o dijo no saber la respuesta a la pregunta: “Independientemente de por quién usted votará, entre Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, ¿quién considera usted es el líder de la oposición?”.

La investigación, con un margen de error de más/menos 2.81%, se aplicó entre el 11 y el 13 de octubre, justo cuando Navarro y Varela adelantan una campaña que busca reforzar su papel como opositores al gobierno de Ricardo Martinelli y al candidato del oficialismo José Domingo Arias.

LOS MÁS RECHAZADOS

También se les preguntó a los encuestados por qué candidato no votarían en las elecciones del 4 de mayo de 2014. En este caso, Navarro lidera el rechazo con el 37.5%, seguido por Arias con 30.9%. El que menos objeciones registra es Varela, con 10.1%.

El 5.5% rechaza a los independientes, el 9.7% dijo que no votaría, y el 6.3%, que no sabía la respuesta a la pregunta o simplemente no respondió.

Según esta encuesta, si las elecciones fueran hoy, Arias ganaría (34%), seguido por Navarro (27.8%) y Varela (20.3%).

La encuesta completa se publicará en la edición del próximo miércoles 23 de octubre en el suplemento Pulso de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código