Asamblea General

Líderes mundiales acuden a la ONU

Unos 130 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la cita durante seis días de discursos y reuniones.

Temas:

Guardias de seguridad en el techo inspeccionan el edificio donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas. Guardias de seguridad en el techo inspeccionan el edificio donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Guardias de seguridad en el techo inspeccionan el edificio donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas. AFP

Corea del Norte e Irán dominarán la reunión de líderes mundiales esta semana en la ONU, donde Donald Trump estará en la mira, y la búsqueda de progresos en Venezuela será la prioridad de los latinoamericanos.

Donald Trump

Tras acercarse al líder norcoreano Kim Jong-un y abandonar el acuerdo nuclear con Irán, el imprevisible presidente estadounidense subirá al podio mañana para enfrentar en la Asamblea General de Naciones Unidas a sus enemigos y a sus aliados, que están cada vez más nerviosos.

El miércoles dirigirá por primera vez una reunión del Consejo de Seguridad sobre la no proliferación y las armas de destrucción masiva que se centrará en Irán, un tema que posiblemente genere un choque con otras grandes potencias.

“Será la reunión del Consejo de Seguridad más vista en la historia”.

Nikki Haley Embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

“Será la reunión del Consejo de Seguridad más vista en la historia”, anticipó la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

Corea del Norte

La cumbre diplomática analizará los adelantos en las relaciones entre Corea del Sur y del Norte, además de los avances históricos de Estados Unidos y Corea del Norte para enfrentar la amenaza de los programas de misiles balísticos y nucleares de Pionyang.

El año pasado, los líderes mundiales temblaron cuando Trump amenazó con destruir totalmente a Corea del Norte y se burló de Kim, a quien llamó “un hombre cohete en una misión suicida”.

Kim le respondió tratándolo en un comunicado de “anciano senil mentalmente perturbado”.

Pero Washington ha dado una vuelta en U, y el discurso de Trump a la asamblea será “el opuesto polar de lo que escuchamos el año pasado”, dijo Suzanne DiMaggio, experta en Corea del Norte e Irán, en el Carnegie Endowment for International Peace.

Agenda

Unos 130 jefes de Estado y de Gobierno asistirán al maratón de seis días de discursos y reuniones para debatir desde el cambio climático al combate a la pobreza, en momentos en que Estados Unidos es acusado de dar la espalda al multilateralismo.

Venezuela

La crisis en Venezuela, sumida en la pobreza y la hiperinflación, con escasez de alimentos y medicamentos, será discutida al margen de la agenda oficial. Aún se desconoce si el presidente Nicolás Maduro participará en la asamblea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código