VOLUNTARIADO

Limpian lote cedido al Hospital del Niño

El terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa, se convirtió en un vertedero de materiales de construcción.
LA PRENSA/Jorge Fernández. LA PRENSA/Jorge Fernández.
LA PRENSA/Jorge Fernández.

Los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa, que fueron cedidos por la pasada administración para que se construya el nuevo Hospital del Niño (HN), son objeto de un proceso de limpieza.

Y es que el lote, de 4 mil 851 metros cuadrados, fue utilizado durante varios meses como vertedero para tirar escombros de construcciones y basura, lo que provocó un estancamiento de aguas pluviales.

El trabajo es realizado, entre otros, por Alejandro Miranda, un vecino del HN, quien de forma voluntaria se ofreció a limpiar el lote, pues considera que “hay que hacer el bien al prójimo”. Además, agregó que se trata de una propiedad destinada a un fin noble: asistir a los niños.

La razón de Miranda, argentino con 17 años de vivir en Panamá, es que la zona provocaba problemas de insalubridad, estética y seguridad para los transeúntes y la comunidad.

Las labores consisten en emparejar el terreno, cortar la hierba, rellenar los huecos, eliminar la basura y el caliche, y además limpiar las veredas y calles colindantes con el polígono.

El director médico del HN, Paul Gallardo, explicó que hay otras empresas voluntarias que están ayudando en cambiar la imagen del terreno.

Gallardo indicó que evalúan utilizar nuevamente el terreno como estacionamiento temporal para el personal del centro médico, por lo menos hasta que comience la construcción del nuevo proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código