Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana

Lina Vega, presidenta de capítulo panameño de TI

Temas:

Lina Vega Abad, abogada. Lina Vega Abad, abogada.
Lina Vega Abad, abogada. Archivo

La abogada Lina Vega Abad fue designada ayer como la nueva presidenta de la  Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI).

Vega reemplaza en el cargo a Ramón Ricardo Arias Porras, quien estuvo al frente de esta organización por cuatro años, durante los cuales, según la fundación, lideró programas de educación ciudadana e incisivas investigaciones en pro de la transparencia gubernamental.

“Libró una decidida lucha contra los esquemas de corrupción en el país, además de brindar apoyo a los esfuerzos regionales en la lucha anticorrupción”, señala un comunicado de la Fundación sobre el activista.

Vega Abad, doctora en Derecho Público por la Universidad Complutense de Madrid, tiene experiencia en la lucha contra la corrupción, luego de ser directora ejecutiva en los inicios de la Fundación y miembro de la directiva durante 15 años.

De igual forma, dirigió la unidad investigativa de Telemetro y fue editora y columnista en el diario La Prensa.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana también informó de la incorporación de Diego Quijano Durán y Arlene Calvo como nuevos miembros de su junta directiva.

Quijano Durán es economista y cofundador del Instituto de Estudios para la Sociedad Abierta. Además, es actualmente presidente de la junta directiva de Corporación La Prensa.

Mientras que Arlene Calvo, doctora en salud pública, es investigadora y catedrática de la Universidad de South Florida en temas de educación y salud, especialmente aquellos que afectan a las mujeres, la familia y las poblaciones vulnerables. 

“La Fundación se ve enriquecida por la diversidad de experiencias de sus nuevos miembros, y seguirá incansable en los objetivos de su misión de fortalecer la democracia a través de la transparencia, la lucha anticorrupción, la defensa de las libertades fundamentales y la participación ciudadana”, señaló la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código