METRO DE PANAMÁ

Línea 2 del Metro de Panamá, bajo evaluación

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos solicitará a la Secretaría del Metro de Panamá explicar y ampliar detalles del pliego de condiciones del proyecto.

Temas:

Según estimaciones del presidente de la comisión vial de la SPIA, Nicolás Real, el costo de la nueva línea ferroviaria puede estar entre los $2 mil millones, monto cercano a a la línea 1 –$2 mil 90 millones con la extensión hasta San Isidro–. Según estimaciones del presidente de la comisión vial de la SPIA, Nicolás Real, el costo de la nueva línea ferroviaria puede estar entre los $2 mil millones, monto cercano a a la línea 1 –$2 mil 90 millones con la extensión hasta San Isidro–.
Según estimaciones del presidente de la comisión vial de la SPIA, Nicolás Real, el costo de la nueva línea ferroviaria puede estar entre los $2 mil millones, monto cercano a a la línea 1 –$2 mil 90 millones con la extensión hasta San Isidro–.

La comisión vial de de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) empezó a revisar el pliego de condiciones de la línea 2 del Metro de Panamá, publicado el pasado 15 de septiembre en el portal de PanamáCompra.

El presidente de la comisión vial de la SPIA, Nicolás Real, solicitó una reunión con las autoridades de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP) para que les brinde una mayor explicación sobre el estudio financiero de la línea 2 del Metro hacia el sector este (Tocumen) que se licitará en diciembre.

Y es que, según estimaciones de Real, el costo de la nueva línea ferroviaria puede estar entre los $2 mil millones, monto cercano a a la línea 1 –$2 mil 90 millones con la extensión hasta San Isidro–.

Agregó que una de las inquietudes que han surgido tras el análisis del pliego de condiciones del acto público es sobre los requisitos no subsanables impuestos a las empresas participantes.

Real indicó que han limitado a las compañías nacionales incluyendo entre los requisitos aspectos como los años de experiencia de la empresa y el costo millonario de los proyectos en los que han participado.

Otro asunto que considera, antes de comenzar la construcción de la línea 2, es solucionar el problema del tráfico en la avenida Domingo Díaz, ya que la vía ampliada no ha sido habilitada en un 100%.

Por su parte, la SMP aclaró que están solicitando experiencias mínimas en cuanto a proyectos de metro, estaciones, construcción de viaductos, construcción y mantenimiento de sistema ferroviario, por lo que el pliego no distingue si la empresa es nacional o internacional. “Indistintamente, se aceptarán ambas siempre que cumplan con los requisitos establecidos”, comunicó la entidad.

Sobre el costo, la SMP informó que este acto se lleva a cabo mediante una licitación por mejor valor con evaluación separada, y el precio de referencia no se divulga, sino hasta el día de apertura de las propuestas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código