METRO DE PANAMÁ

Línea 2 perjudicará obra en vía Tocumen

El contrato plantea la opción de seguir ampliando la línea hasta Felipillo y también se contempla una conexión con el aeropuerto de Tocumen.

Temas:

Cuatro estaciones de la línea serán construidas en la parte central de la vía: El Crisol, Brisas del Golf, Los Pueblos y San Antonio. En la ampliación y reparación de la Domingo Díaz se invierten $237 millones. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Cuatro estaciones de la línea serán construidas en la parte central de la vía: El Crisol, Brisas del Golf, Los Pueblos y San Antonio. En la ampliación y reparación de la Domingo Díaz se invierten $237 millones. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Cuatro estaciones de la línea serán construidas en la parte central de la vía: El Crisol, Brisas del Golf, Los Pueblos y San Antonio. En la ampliación y reparación de la Domingo Díaz se invierten $237 millones. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

La Secretaría del Metro de Panamá (SMP) informó en una reunión con miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) que la línea 2 del Metro afectará siete kilómetros de la vía Domingo Díaz (vía Tocumen), una avenida en plena reparación y ampliación con una inversión total de $237 millones.

La línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones. En algunas fases, transcurrirá por un lateral de la avenida y en otros por el centro.

Al detalle, las estaciones que serán construidas en la parte central de la vía son El Crisol, Brisas del Golf, Los Pueblos y San Antonio, con el consiguiente impacto en la avenida, cuya adecuación no ha terminado todavía.

El jefe de ingeniería de la SMP, Agustín Arias, adelantó que el contrato plantea la opción de seguir ampliando la línea hasta Felipillo.

También se contempla en el futuro conectar la línea 2 con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, aunque esta extensión no ha sido incluida en el pliego de condiciones de la licitación pública para seleccionar al contratista.

El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, señaló que estudian diversas alternativas para llevar un ramal desde la estación UTP hasta el aeropuerto, en una obra que, en principio, sería costeada por la administración de Tocumen, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código