English version

FPB BANK PANAMÁ SERÁ DESMEMBRADO

Liquidan banco ligado a Odebrecht

Desde finales de 2016 se concluyó sobre la insostenibilidad del banco, debido a la incertidumbre del principal mercado de negocios.

English version

Temas:

La Superintendencia expresó que el único camino en este caso era la liquidación del banco. La Superintendencia expresó que el único camino en este caso era la liquidación del banco.
La Superintendencia expresó que el único camino en este caso era la liquidación del banco. Tomado del fpbbank.com

El sistema financiero panameño, usado por Odebrecht en su estructura de soborno internacional, fue testigo ayer de una orden que giró la Superintendencia de Bancos de Panamá: la liquidación forzosa del FPB Bank, Inc., entidad que fue intervenida desde febrero de este año.

También en las investigaciones que se siguen en Brasil ligadas con la operación Lava Jato, que a su vez involucran a la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, se relaciona a FPB Bank, Inc.

Esta era una de las entidades usadas para la apertura de cuentas bancarias a clientes en el extranjero, situación que representaba un riesgo legal y reputacional, teniendo en cuenta que la mayor proporción de sus negocios y de los riesgos se encuentran en Brasil, dijo el ente regulador de la banca.

La Superintendencia expresó que el único camino en este caso era la liquidación, ya que las condiciones que generaron la toma de control de FPB Bank no se han subsanado. Esto implica que no existen condiciones que propicien una reorganización del banco.

“La salud de los principales activos productivos de FPB Bank, el riesgo reputacional, además de las investigaciones judiciales que se adelantan tanto en Panamá como en el exterior, no permiten una condición favorable para llevar a cabo un proceso de reorganización o venta del banco”, señala un comunicado que el regulador emitió ayer.

El portafolio de inversiones del banco está concentrado en un 72% en Brasil.

VEA: FPB Bank era insalvable

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código