ASAMBLEA NACIONAL

Listo informe sobre proyecto anticorrupción

Temas:

La subcomisión encargada de analizar el proyecto de ley 514, que busca modificar el Código Procesal Penal para que los delitos relacionados con la corrupción no prescriban, finalizó su informe sobre la viabilidad de esta propuesta, el cual debe ser entregado formalmente a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Lo anterior fue confirmado a este diario por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Quibian Panay, quien precisó que actualmente el informe es revisado por los demás diputados de la Comisión de Gobierno.

El documento contiene, entre otras cosas, los análisis jurídicos de la Procuraduría de la Administración, el Colegio Nacional de Abogados y la Procuraduría General de la Nación.

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, argumenta, por ejemplo, que no hay impedimento para que se establezca la imprescriptibilidad de estos delitos y propone incluir suspensiones a la prescripción de la pena en los tipos penales que afecten a una colectividad.

Se prevé que el debate de esta iniciativa, impulsada por Movimiento Independiente (Movin), Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua y Generación Sin Límites, arranque en enero de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código