Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

AUDIENCIA

Llaman a juicio al alcalde de Arraiján

Se programó como fecha de audiencia de fondo el 23 de octubre próximo y, como fecha alterna, el 20 de noviembre de 2017.

Temas:

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Archivo

El juez tercero penal de La Chorrera, Mauricio Ruiz, dictó llamamiento a juicio al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, y al exjefe de Recursos Humanos de ese municipio Omar Ruglianchi, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública (peculado) en perjuicio de esa comuna.

La decisión fue adoptada ayer, luego de una audiencia celebrada por el juzgado.

La investigación que se le sigue a Sánchez Moró se inició a partir de una denuncia anónima que dio cuenta de que el alcalde, propietario y directivo del equipo Santa Gema Fútbol Club, que milita en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), mantenía en la planilla del Municipio de Arraiján, como supuestas “botellas”, a directivos y a por lo menos 14 jugadores de ese equipo.

La investigación se origina por una denuncia anónima sobre presuntas irregularidades en la planilla de la alcaldía.

El abogado Javier Quintero, defensor legal del alcalde, cuestionó el llamado a juicio del funcionario, ya que, según advirtió, la fiscalía cerró la investigación y emitió su vista fiscal antes de que se generara el informe de auditoría de la Contraloría de la República.

“Nunca se pudo demostrar ninguna situación irregular, porque el informe de auditoría no se generó y la fiscalía no respetó esa condición, y de todos modos se celebró la audiencia de hoy [ayer]”, explicó Quintero.

Indicó que al alcalde se le formularon cargos sobre la base de que hay una persona que estaba nombrada en la alcaldía y a la vez laborando en una empresa privada.

“El juez consideró que el alcalde, como jefe de la comuna, tiene una responsabilidad de que la persona tenía un salario en la empresa privada y otro en el Municipio de Arraiján”, dijo Quintero.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Erika Rodríguez, de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, quien sustentó las pruebas en este caso. El juez fijó para el próximo 23 de octubre a las 9:30 a.m. la audiencia de fondo de este caso, y como fecha alterna el 20 de noviembre a la misma hora.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código