azuero

Llegada del verano baja nivel de afluentes

Temas:

Ríos en Los Santos empiezan a secarse. Ríos en Los Santos empiezan a secarse.
Ríos en Los Santos empiezan a secarse. Alcibíades Cortez

Residentes del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, plantearon durante el fin de semana su inquietud por la llegada de la temporada seca tras la disminución drástica de fuentes de agua superficiales y subterráneas en esa región.

El corregimiento de La Mesa se convirtió en la primera comunidad de Azuero en quedarse sin agua, debido al agotamiento de las tres fuentes subterráneas que lo abastecen e igual cantidad de pozos del acueducto de ese poblado.

Ramón Rodríguez, representante de esa población, alertó que con solo tres semanas de la temporada de verano, ya se agotan los pozos. Además, las turbinas solo trabajan tres minutos y se paran, dejando sin el líquido a más de 200 viviendas.

Añadió que, a pesar de estar cerca del río La Villa y dentro de la cuenca media alta del mismo, las fuentes subterráneas no se recuperaron con los aguaceros que cayeron durante la temporada lluviosa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código