MOVIMIENTO MIGRATORIO

Llevarán a Chiriquí a cubanos de Cáritas

El Ministerio de Seguridad Pública coordinará el viaje de los migrantes hacia el albergue en Los Planes, en Gualaca.

Temas:

Migrantes en el albergue de Cáritas. Migrantes en el albergue de Cáritas.
Migrantes en el albergue de Cáritas. Ana Rentería

Los 290 migrantes cubanos que están en el albergue de la Pastoral Social Cáritas de Panamá, en el corregimiento de Ancón, serán trasladados en los próximos días alalbergue que las autoridades panameñas tienen en Los Planes, Gualaca, provincia de Chiriquí.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, mediante una nota de prensa, según la cual, aquellos migrantes que ingresen en el territorio nacional de forma irregular a partir de esta fecha serán deportados a su país de origen, en cumplimiento con la legislación.

La decisión fue tomada, tras una reunión que sostuvo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, con el cardenal José Luis Lacunza, presidente del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña; y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para abordar el tema.

Mientras, los 70 cubanos que fueron trasladados hace una semana a la frontera de Paso Canoas informaron que solicitarán asilo político ante la falta de respuesta del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código