Lluvia no detiene desfiles típicos

La lluvia no empañó la alegría de los santeños que llegaron a San Miguelito y Juan Díaz a celebrar el 190 aniversario del grito de La Villa de Los Santos.

Como ya es costumbre, las asociaciones de santeños residentes en el corregimiento de Juan Díaz y el distrito de San Miguelito conmemoraron el grito de independencia de Rufina Alfaro, gesta que terminó con la independencia de España el 28 de noviembre de 1821.

No obstante, aunque la alegría y el respeto es el mismo por la heroína Rufina Alfaro, la celebración, en los dos puntos del área metropolitana, varía algo.

En Juan Díaz, donde el desfile arrancó a las 10:00 a.m., además de las carretas típicas participaron bandas escolares de la comunidad.

En San Miguelito, en tanto, la fiesta comenzó a la misma hora, pero con manifestaciones netamente folclóricas.

CELEBRACIÓN

La celebración independentista del 10 de noviembre se inició con una misa solemne a la que acudieron cientos de personas, a pesar de la lluvia que desde la madrugada caía sin parar en el área metropolitana.

Las reinas de la fiesta, los abanderados y los oradores especiales tampoco faltaron. En ambas tarimas las personas protegidas con paraguas (algunos donados por políticos del lugar) se agolparon para no perderse ni un solo detalle de los desfiles

Al concluir los actos, mujeres de todas las edades vestidas con pollera, montuna, basquiña, pollerón, al igual que adultos y niños con camisillas de colores, cutarras, sombreros, zapatos blanco y negro bailaban al son de la murga y el tamborito, mientras avanzaban en la parte posterior de la carreta que llevaba a la reina, a la cual acompañaban.

Yamilka Saldaña presidió la fiesta en Juan Díaz, y Caromi Marín hizo lo propio en San Miguelito.

21 carretas desfilaron por las calles de San Miguelito. Fue en este sector donde se pudo ver que la carreta de la Autoridad Nacional de Turismo no llevaba reina ni tamborito, mientras que otra se dañó antes de empezar a rodar.

En Juan Díaz participaron 16 carretas y 20 delegaciones estudiantiles de colegios oficiales y particulares.

Los que se quejaron de la lluvia fueron los vendedores ambulantes, ya que la venta “estuvo lenta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código