Lluvia, pollera y tambor

Nuevamente, en la tarde de ayer, la ciudad de Las Tablas fue el escenario del “Desfile de las mil polleras”, donde ni la pertinaz llovizna impidió que se luciera el traje nacional.

Desde muy temprano empezaron a llegar de todos los rincones del país damas ataviadas con distintos tipos de pollera. El tamborito, la música de acordeón y las murgas se escuchaban por doquier.

El desfile, programado para las 2:00 p.m., se inició a las 3:15 p.m. debido a la pertinaz lluvia y a la demora del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Pero eso no fue impedimento para que desde mucho antes los tambores alegraran el ambiente.

El desfile no solo permitió observar las diferentes polleras del país, sino también el más completo y rico joyero del traje nacional con un valor económico, cultural e histórico incalculable.

A ritmo de tambor, acordeón y caja, miles de mujeres movían con gracia y elegancia la falda del traje nacional, mientras sonreían a los miles de visitantes que observaban desde las aceras de la avenida Bolívar de esta pequeña ciudad, conocida también por ser cada año el epicentro del Carnaval.

Los organizadores del evento (Autoridad de Turismo de Panamá) informaron que participaron oficialmente unas 200 delegaciones. Además, miles de personas se sumaban por cuenta propia al recorrido.

Fuentes de la organización local del evento calcularon que habrían participado al menos 7 mil mujeres empolleradas.

Es la segunda vez que se hace esta actividad en Las Tablas. La última se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2010 y participaron unas 3 mil polleras. Antes se hacía en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código