MAL clima

Lluvias causan inundaciones y daños en tendido eléctrico

El Sinaproc reportó ayer viviendas afectadas y caída de árboles, debido a un sistema de baja presión asociado a una onda tropical en el país.

Temas:

Las clases vespertinas fueron suspendidas en áreas de riesgo de Panamá este, Panamá Oeste y Colón. Las clases vespertinas fueron suspendidas en áreas de riesgo de Panamá este, Panamá Oeste y Colón.
Las clases vespertinas fueron suspendidas en áreas de riesgo de Panamá este, Panamá Oeste y Colón. Luis García

Al menos 46 familias afectadas, árboles caídos, voladura de techos y daños al sistema eléctrico dejaron ayer las lluvias que cayeron en el país.

Un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló que no hubo víctimas fatales o damnificados.

No obstante, informó que se dieron afectaciones en las comunidades de Veracruz, Koskuna y Bique, en el distrito de Arraiján, así como en Playa Leona, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

También se reportaron deslizamientos de tierra y desprendimientos de techos en los distritos de Arraiján y Capira.

En tanto, en Betania, Alcalde Díaz, Juan Díaz y San Miguelito, en la ciudad capital, así como en Panamá Oeste, cayeron árboles sobre el tendido eléctrico y viviendas.

El director del Sinaproc, José Donderis, dijo que de las 46 casas afectadas, 42 fueron por anegaciones.

Explicó que algunas fueron por el desborde de quebradas y ríos, pero también hubo las que sufrieron inundaciones por la obstrucción de las alcantarillas de aguas pluviales debido al exceso de basura.

Donderis agregó que con el apoyo del Despacho de la Primera Dama están llevando ayuda humanitaria a los afectados por el mal tiempo.

Mientras, la empresa Gas Natural Fenosa informó, mediante un comunicado, que las lluvias afectaron el suministro de energía eléctrica en comunidades de Panamá Oeste, en los distritos de Arraiján, La Chorrera y San Carlos, donde las afectaciones se produjeron por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

De acuerdo con la nota de prensa de Gas Natural Fenosa, debido a la situación presentada, aumentaron las cuadrillas para atender con prontitud los casos registrados, porque estos pueden estar en áreas en las que el acceso no es fácil y dependen de que las condiciones climáticas sean favorables para realizar el trabajo sin poner en peligro a sus colaboradores.

Por otro lado, el director del Sinaproc dijo que esperan que para las próximas horas mejoren las condiciones climáticas, que fueron provocadas por un sistema de baja presión que se situó en el Caribe de Colombia, en la frontera con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código