se busca a responsable de relleno de río cabra

Lluvias provocan un muerto en el oeste

Según el Sinaproc, el cuerpo del niño de 10 años fue encontrado en la quebrada El Chorro de Burunga, en Arraiján.

Un niño fallecido, inundaciones en varias barriadas y deslizamientos de tierra en la vía Interamericana y la carretera vieja que conduce a la autopista de La Chorrera fueron los resultados de las lluvias intensas que se produjeron ayer en el sector oeste de la ciudad.

De acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el niño (de unos 10 años) fue encontrado en la quebrada El Chorro de Burunga, en Arraiján. Algunas de las barriadas dañadas fueron Valle Del Sol, San Bernardino, El Realengo, Valle Hermoso, Alta Vista , Ciudad del Futuro, Villas Las Praderas, Las Lomas, Alta Vista, San José, Los Naranjos, Bique y Cerro Silvestre, entre otras.

En Panamá Este

Mientras esto ocurría en el oeste de la ciudad, el representante del corregimiento de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara, informó ayer que la persona o dueños de la empresa responsable del relleno en las riberas del río Cabra tendrá que enfrentarse a demandas civiles y penales por la posible relación de esta obra con las inundaciones de las comunidades de Nueva Esperanza y Felipillo.

Es que tanto autoridades como las 402 personas afectadas han culpado al relleno de 100 metros de ancho por 200 metros de largo de la crecida del río. Vergara reiteró que el próximo martes solicitará al Consejo Municipal que se ordene retirar todo el material de relleno.

En agosto pasado, la dirección de Legal y Justicia del Municipio de Panamá ordenó la suspensión del relleno de un metro de altura porque no contaba con los permisos. Pese a la suspensión, la tierra permaneció en el lugar.

El ingeniero municipal Juan Manuel Vásquez dijo que, conforme a la ley, ordenó la suspensión del relleno pero son los corregidores quienes deben ejecutar la orden.

El funcionario agregó que si bien el relleno se construyó al margen de la ley, los moradores afectados también violaron las normas porque se ubicaron en áreas inundables.

Leo Alvarado, vocero de la Alcaldía de Panamá, informó que el propietario de la empresa, cuyo nombre ninguna autoridad ha querido proporcionar, será conducido para que responda por lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código